El Puente La Laguna, obra rehabilitada por la alcaldía granadina y la comunidad

Ulises Bustos Chávez

La responsabilidad compartida quedó de manifiesto en las obras que practicaron los habitantes de las comunidades Laguna # 1 y #2 y la alcaldía del poder ciudadano dando como resultado la pronta rehabilitación del puente que fue socavado por las lluvias de diciembre pasado, provocando inestabilidad en la circulación vehicular y peatonal.

La comunidad aportó la mano de obra y la municipalidad acompañó la ejecución técnica, e invirtió además 250 mil córdobas para adquirir materiales.

Los pobladores de esta zona reconocieron la preocupación del gobierno municipal por mejorar la conectividad, en esa área rural por donde donde salen o transitan los productores.

“Este es el camino de acceso para, entrar y salir expuso Ana Acuña quien ilustró que el puente destruido obstaculizaba el paso del bus en que “se montan las mujeres de la comunidad para ir a vender sus productos” por eso dijo sentirse contenta por la obra realizada, “estamos muy agradecido con el gobierno municipal porque ha puesto todo su empeño y su aporte”.

Zayda Morales señaló el peligro latente de montarse al bus el cual había que empujar debido a la gran fractura que experimentó con el socavamiento el cual dejó un gran hoyo. “Aquí nos pasaba muchas cosas feas, ahora tenemos mayor seguridad y nos sentimos alegre al ver el proyecto que hicimos”, dijo.

Los trabajos ejecutados en la infraestructura vial fueron: Levantamiento de muro de contención; reparación y pintado de barandal. Se instaló adoquín para proteger la muralla de las corrientes que se suscitan al inicio de invierno.