Nicaragua Diseña Desarrolla Exitosa Pasarela Verano Occidente 2024

 

Nota de Prensa 

Desde las espectaculares playas de Paso Caballo, en Corinto, Chinandega, la plataforma de Nicaragua Diseña celebró la Tercera Edición de Pasarela Verano Occidente.

En un escenario sin igual y con un atardecer de encanto, Pasarela Verano Occidente 2024 reunió a talentosos artistas y diseñadores de moda en un mismo lugar.

TE PUEDE INTERESAR: 

El evento dio inicio en punto de las cinco de la tarde, con un acto de inauguración presidido por todas las autoridades de las instituciones involucradas en este hermoso evento.

Camila Ortega, directora general de Nicaragua Diseña, agradeció el respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), presidido por el comandante Daniel y la Compañera Rosario, por el continuo a poyo a la creación de espacios para promover el talento nicaragüense a través del modelo de Economía Creativa que se impulsa en el País.

Por su parte, Fernando Fuentes, coach de diseñadores de Moda de Nicaragua Diseña, expresó su emoción por haber proyectado una vez más el talento de diseñadores nacionales en una pasarela que da inicio al Verano de Amor en nuestro País.

Fueron ocho las colecciones que se presentaron en Pasarela Verano Occidente 2024, donde participaron diseñadores de la plataforma de Chinandega Moda, León Arte y Moda, y Nicaragua Diseña. Greysi Martínez fue la encargada de iniciar los desfiles con su colección SPAM, seguido del diseñador Julio Vílchez, Kenia Mendoza, Wiston Loasiga y Licxsen Betanco, cerrando con la colección del diseñador Joseph Mendoza.

Auralila Padilla, alcaldesa de Chinandega, agradeció primeramente a Dios, por celebrar esta pasarela el municipio de Corinto, de igual manera “Al Comandante Daniel, la Compañera Rosario y a Camila, directora de Nicaragua Diseña, nos inspira como Chinandega Moda, nos inspira a otros municipios, aquí estamos participando los 13 Municipios del Departamento de Chinandega y, vemos la Alegría, la Tran- quilidad, la Paz que se respira y, sobre todo, el disfrute de las Familias que estamos aquí presentes”.

Pasarela Verano Occidente 2024 también contempló una muestra de Expo Photo titulada “Visiones efímeras atemporales” y la proyección del documental “Yal Parasni”, a cargo de la Cinemateca Nacional.

Con una puesta de sol de ensueño y un ambiente de Paz, Pasarela Verano Occidente 2024 fue un total éxito gracias al apoyo del GRUN y el trabajo articulado de las demás Instituciones involucradas que cada año unen esfuerzos con el principal objetivo de continuar promoviendo la cultura del arte, diseño y moda en Nicaragua.

Imagen3

Imagen4

Imagen5

Imagen6

Imagen7 Imagen8

Imagen9 Imagen10

Imagen11

Imagen12

Imagen13

Imagen14

Imagen15

Imagen16