Tren de la Amistad Frankfurt-Granada

*Granada, única ciudad latinoamericana hermanada con Frankfurt

La alcaldesa de Granada Julia Mena, participó en el acto inaugural del Tren de la Amistad Frankfurt-El Cairo, que conmemora el 40 Aniversario del hermanamiento oficial entre ambas ciudades.

La invitación fue hecha por el alcalde mayor de  Frankfurt, señor  Peter Feldmann, y  asistieron también, el cónsul honorario de la República de Israel, miembros de la Asociación Frankfurt – El Cairo y miembros de la comunidad israelí en esta ciudad.

El Tren de la Amistad es una iniciativa de la alcaldía de la ciudad de Frankfurt para dar a conocer a sus ciudadanos y los turistas que la visitan, los principales atractivos turísticos, la cultura y la amistad que existe entre Frankfurt y las ciudades hermanas, por medio de imágenes que se colocan a ambos lados de todos los vagones de uno de los tranvías que recorren la ciudad.

El Señor Fiedman hizo un saludo oficial a la alcaldesa granadina y refirió en su discurso “que muy pronto Frankfurt y Granada estarán celebrando 30 años de hermanamiento e inaugurando en 2 años el Tren de la Amistad Frankfurt-Granada para promover esta importante relación que es la única en Latinoamérica y de habla hispánica.

El acto concluyó con un breve recorrido hasta la estación del centro de la ciudad, que fue conducido por el mismo alcalde de Frankfurt.

El Tren de la Amistad es una gran oportunidad para  promover los principales atractivos turísticos de Granada y Nicaragua.

Frankfurt es la quinta ciudad más grande de Alemania con 732, 688 habitantes y es la ciudad más multicultural de Europa, con residentes de más de 195 países del mundo viviendo allí.Posee una red de transporte que incluye un sistema subterráneo

de metro, trenes de cercanías, trenes regionales y los autobuses del sistema público.