El Rey del Cocibolca, imponente, cómodo y seguro surca nuevamente las aguas en Gran Lago

*El Rey encabezó los proyectos a inaugurar

*Sigue instalación de energía a 166 viviendas

*También obras viales (calles y caminos).

* Agua y viviendas

Como soberano del Gran Lago, El Rey del Cocibolca vuelve a surcar sus aguas después de su remodelación durante diez meses. Esta operación costó al buen gobierno a través de la alcaldía de Altagracia 23 millones de córdobas.

La  embarcación con capacidad para 600 personas y 3 mil 300 toneladas fue inaugurado por las familias y las autoridades locales. El retorno del Astillero donde fue  y remodelado constituyó un hecho muy importante; su bautizo el pasado  1º de marzo fue sin precedentes en San José del Sur en Altagracia.

El Rey del Cocibolca encabeza los 14 proyectos que se inauguran esta semana informó  la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías.

Destacó la importancia que reviste  esa infraestructura de transporte acuático llamado también Barco de la Paz y el Desarrollo. Esfuerzo del gobierno del presidente Daniel y la compañera Rosario, para promover el turismo y la economía de la isla de Ometepe donde habitan 43 mil habitantes. Mil 500 familias viven de la actividad turística .

El ferry por lo tanto es de importancia trascendental para el traslado de turistas a ese paradisíaco lugar donde las atracciones  naturales en Moyogalpa y Altagracia son impresionantes.

Es un medio también para el intercambio de bienes. Semanalmente se movilizan 300 toneladas de productos de San Jorge a Ometepe y 800 de Ometepe a San Jorge entre alimentos como aguacates, ajonjolí, sandías, melones etc.

Después de abordar sobre el ferry, la presidenta ejecutiva de Inifom  informó  que la energía eléctrica llegó a 166 hogares rurales; 130 en Bosques de Xiloá (Mateare) y 36 en Pueblo Nuevo (Tipitapa).

Las obras viales que harán más cómoda la vida de las familias son: 44 vias mejoradas en la comunidad Polosmas en Wiwilí, Nueva Segovia y en los barrios  Carlos Arroyo y Pedro Joaquín Chamorro.

En cuanto a construcción de calles tres son del barrio Dios Proveerá en Estelí e igual cantidad en el Reparto Monserrat de Chinandega.

Otras infraestructuras viales son 43 kilómetros de caminos rurales y productivos mejorados . Corresponden 30 kilómetros en las comunidades: La Flor, Nancital 2, Las Marías, Guayavilla , Zamorano y La Rastra, en San Francisco del Norte.

Tres kilómetros se repararon en la comunidad Tincuncia en El Crucero; 5 en La Chorrera (Villa El Carmen); y 5.3 en El Zacatón, (La Concordia).

El agua sigue siendo prioridad entre las  obras ejecutadas. En Dipilto se construyó un nuevo sistema y en el Jicaral se mejoró otro; en tanto en la comunidad Tierra Colorada en Nagarote, las familias inaugurarán un pozo comunitario.

Sella este ciclo de inauguraciones con diez viviendas para familias de las comunidades Colonia Río Rama, Mokorón y Zona # 2