Restitución de derechos constante de gobiernos locales

Una diversidad de proyectos que restituyen derechos a 77 mil 943 protagonistas finalizaron los gobiernos locales en el período comprendido del 12 al 18 del presente mes con una  inversión de diez y ocho millones 954 mil 74 córdobas informó la compañera Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva de INIFOM.

SNPEDRONORTE

En obras viales hicieron seis calles en San Pedro del Norte y en Matagalpa en los barrios Libre y Sadrah Zeledón respectivamente y en Telpaneca en la comunidad Los Lirios.(Foto barrio Libre)

Rehabilitaron 27 kilómetros de caminos en  las comunidades La Tejera, El Tamarindo, El Ojoche todas de los municipios San Nicolás, San José de Cusmapa, San Miguelito y Bonanza, y también el tramo urbano San Lucas- comunidad los Canales.

lostres

Compañera Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva de Inifom, con Iván Lacayo, Sandra Castillo y Maritza Ruíz

lostres

Ciento metros de andenes fueron construidos  en el sector Llansa en San Rafael del Sur. Esta obra sumado a calles y caminos representa una inversión de siete millones 603 mil 846 córdobas para beneficio de trece mil 485 protagonistas.

casetas

Para comodidad de los viajeros se construyeron dos casetas en las terminales de buses en la comunidad La Tejera, jurisdicción de San Nicolás. (foto inauguración)

la esperanza

En el modelo de responsabilidad compartida los gobiernos locales aportaron tres millones 126 mil 642 ccórdobas en mejoras en diez unidades de salud en las comunidades San Roque (Estelí), Las Lajitas, (San Lucas) Banancito ( Wiwilí Nueva Segovia),El Pochote, (Comalapa), La Esperanza (Nueva Guinea), Tawa, Carquita y Palmira II (La Libertad) y en La Zona #1 de La Gateada(Villa Sandino)

Snfcodelnorte1

Otras infraestructuras mejoradas: dos parques naturales en San Francisco del Norte y Dolores. En este último municipio el inmueble de la alcaldía fue ampliadao y rehabilitada.(Foto parque)

Con fondos de transferencias del gobierno central se mejoraron dos escuelas en el Reparto 20 de Octubre en Quezalguaaque y en la El Horno en Pueblo Nuevo.

higueral-grietas

Cuatro proyectos de  agua beneficiaron a 42,302  personas en  : Barrio Altos de las Segovias (Ocotal ), en las comunidades El Cebollal, (Estelí), Tecomapa (Jinotepe)   y  en Chinandega en la comunidad El Higueral, cuya inauguración corresponde a la foto.