Efigie de Sandino en el mirador del mismo nombre, sobresaliente entre los monumentos en el departamento de Chontales

 

De cuerpo entero y con la mirada hacia el horizonte se erige la figura del Héroe Nacional Augusto C. Sandino. Con pose solemne y gallardía  se alza en lo que se conoce como El Mirador Sandino  en el cerro Tamanes y  forma parte del significativo circuito de referencia local en Juigalpa. Tiene  premio concedido por Inifom por  ser el monumento sobresaliente en el departamento de Chontales.

juigalpamonumento-

Desde esa bonita colina donde se alza la majestuosa estatua, se reunieron las familias y el gobierno local  representado por la vicealcaldesa María Estelbina Báez para recibir el reconocimiento que entregó el delegado del Inifom en la V Región Aristides Gómez.

juigalpamonument3

Este bonito Mirador Sandino es un lugar precioso tanto para escalarlo como para divisar desde ese lugar la Cordillera Amerisque al Este y al Oeste la ciudad de Juigalpa, la Meseta de Hato Grande  lo mismo que deleitarse con los espectaculares atardeceres.

mira.mira

La escultura galardonada emplazada en el Mirador mide 8.4 metros de altura, incluida la base con un peso aproximado de 500 kilogramos fue ejecutada por el ingeniero Francisco Bermúdez de Juigalpa.

juigalpmonumento1-