Ciudad Darío, el Parnaso, con su Musa Dariana 2022 y las tres Gracias electas ayer

La elección de la musa Rubén Darío 2022  y de las Tres Gracias de la ciudad donde nació el Príncipe de Las Letras Castellanas,  constituyó uno de los momentos cumbres dentro de las bellas y recreativas actividades celebradas el domingo en la Jornada Dariana llena de arte, belleza y cultura.

Eliam Camila Mejía Musa Dariana 2022
Eliam Camila Mejía Musa Dariana 2022

Antes de la elección de la Musa Dariana y las tres Gracias, el público asistente deleitó  sus sentidos visuales  y auditivos con las exquisita presentaciones  de  la Escuela Nacional de Ballet y  folclórico Tepenahuatl . Vestuario y gracias de los bailarines y bailarinas  fueron  ovacionado por  los asistentes.

Jurado calificador
Jurado calificador

En la Plaza Municipal, un estricto jurado integrado por estudiosos darianos y reinas de belleza, eligió a la señorita Eliam Camila Mejía Musa Dariana 2022 entre las candidatas Eylign Gutiérrez, Amy Fernanda Urbina, Yacareli Espinoza, Siclary Suarez, Brisa Laguna y Bianca Sofia Rojas. Todas con gran talento y conocimiento de la vida y obra de Rubén Darío, sobresaliendo la primera.

musacdbaile5...

Y entre ese ramillete de bonitas e inteligentes jovencitas, el jurado seleccionó a Siclary Suárez, Amy Fernanda Urbina y Bianca Sofia Rojas como las  tres  Gracias. De acuerdo a la mitología eran tres diosas que representaban la alegría, el encanto y la belleza bajo el nombre de Aglaya  Eufrosina y Thalía.

musacd1-

 

Con atuendo blanco, Dariana Meza, Musa 2021, felicita a la Musa 2022 Eliam Camila Mejía
Dariana Meza, Musa 2021, (vestida de blanco) felicita a la Musa 2022 Eliam Camila Mejía

Eliam Camila Mejía

musacdbaile-

musacdbaile4...1

musacdbaile4...

musacdbaile2....

musacdbaile2......

musacdbaile1

 

ballet

 

musacd4----