Sitios de singular atractivo turístico recorrió presidenta del Inifom en San José de Bocay 

La titular del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías, llegó a San José de Bocay donde fue recibida por miembros del equipo municipal con los que se reunió en el transcurso de la mañana, cercanía que éstos agradecieron.

bocay

.Su  visita permite visibilizar in situ las obras en pro de la restitución de derechos de las familias en ese municipio que ocupa el 80% de la Reserva Biósfera de Bosawás y es el pulmón de Centroamérica.

bocayayapal

Durante su visita a San José de Bocay, la presidenta del Inifom ha estado acompañada del alcalde Javier Gadea, vicealcaldesa Ruth Osorio y Emelda Montenegro, secretaria del concejo con quienes se desplazó a los espacios públicos y a algunos  sitios de interés turístico, como la Bocas de Ayapal y las Cuevas de  La Reserva Biósfera Bosawás.

bocaypuente ayapal

Bocas de Ayapal es un pequeño puerto de comercio y un lindo atractivo turístico, donde la titular del Inifom y su comitiva tomaron un bote y luego caminaron a las cuevas o casas de Piedra–Tunawalan.

bocaybocaayapal1

Muchas leyendas y mitos se tejen alrededor de esta caverna, la más grande del departamento de Jinotega, donde el gobierno local articulado con el Intur y pobladores promueven este sitio y otros como atractivos de aventura.

cueva1

El sitio es propicio para la práctica de senderismo, caminatas por las seis cuevas, donde se dice habitaron los antepasados agregado a la fantasía que fue casa de  duendes.

cueva2

 caverna5

cueva4

caverna1

cavena4

cueva6