En viaje a Acoyapa, presidenta del Inifom interactúa con niños, embarazadas y comerciantes

Durante la gira institucional a Acoyapa, la presidenta ejecutiva del Inifom, Guiomar Irías,  luego de la reunión con el equipo municipal para evaluar planes y proyectos recorrió el mercado local, el Centro de Desarrollo Infantil Niña Yoya y la Casa Materna donde interactuó  cálidamente con los y las protagonistas.

En su estadía en el CDI vio con enorme satisfacción el cuido esmerado que reciben los menores de parte de las educadoras y madres de familia, que apoyaban las labores en ese espacio, cuya matrícula es de 34 niños.

 Observó las buenas condiciones en que se desenvuelven  los protagonistas en la infraestructura, donde pronto instalarán- en el área de juegos – entretenimientos didácticos para el desarrollo motor e intelectual de los protagonistas.

El recorrido la trasladó al redondel,  infraestructura que la municipalidad ha ejecutado en varias etapas, la última concluirá este  año  con la excelente calidad con que se ha ejecutado hasta hoy en día. El sitio taurino es un espacio con condiciones para eventos nacionales e internacionales.

Otro proyecto que se viene desarrollando por etapas funcionales es el Parque Familiar Sandino. Tiene cancha de baloncesto donde jóvenes practicaban esa disciplina. Posee además, juegos infantiles y mobiliario, todo en buen estado y limpio. Un plan inmediato es la ornamentación y la siembra de árboles con follaje que propicien sombra.

Mercado local

Cálido fue el recibimiento que le hicieron los y las comerciantes del mercado local y en la terminal de transporte. En cada conversación con las y los protagonistas, estos resaltaron el apoyo que reciben del gobierno local, entre ellos los eventos que promueve para incentivar las ventas y para la recreación de las familias, actividades que les ayudan enormemente.

Casa materna

Embarazadas muy dinámicas y habilidosas en las tareas cotidianas encontró en la Casa Materna. Al  momento de la visita, las futuras madres elaboraban diferentes manualidades. Fueron  muy emotivas las palabras de la titular del Inifom cuando les dio el mensaje del Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario, con el reconocimiento de ser dadoras de vida y defensoras de la misma.

 

 

acoyaguiomaventa1