Consagración Episcopal y toma de posesión de primer Obispo nicaragüense en Diócesis de Bluefields     

La misa de consagración episcopal y toma de posesión de Monseñor Francisco Tigerino como Obispo de la Diócesis de Bluefields congregó a la feligresía del Caribe Sur y resto del país en la Catedral  Nuestra Señora del Rosario,  patrona de la Sede Eclesiástica, en cuya imagen el ungido colocó una ofrenda floral al final de la celebración.

Centenares de católicos de los municipios del Caribe Sur fueron testigos del evento histórico de consagración del primer Obispo nicaragüense en Bluefields, monseñor Francisco Tigerino.

Tras la renuncia de monseñor Pablo  Schmitz, el Santo Padre, nombró el 12 de noviembre del año pasado  al Obispo  Francisco Tigerino al frente de la Diócesis de Bluefields.

La actividad fue solemne, acorde con el momento eclesiástico. La  misa fue concelebrada por el Nuncio Apostólico, Waldemar Stanislaw Sommertag, representante del Santo Padre, el Cardenal Leopoldo Brenes y otros miembros de la Conferencia Episcopal y representantes del clero del Caribe.

Inolvidable será para los caribeños el momento en que el Obispo Francisco Tigerino recorrió la Catedral para bendecir a los presentes. Minutos antes y llenos de emoción, los fieles habían  escucharon el canto en latín, Panis Angelicus, precioso himno escrito por Santo Tomás de Aquino.

Estuvieron presentes en el recibimiento y en los oficios litúrgicos representantes del gobierno regional  del Caribe Sur y equipos municipales del sector quienes caminaron al Altar Mayor de la Catderal  a saludar al  Obispo de la  Diócesis de Bluefields  Monseñor Tigerino.

Recibimiento de Monseñor Francisco Tigerino