Mantenimiento de caminos en sector El Mombacho, Granada

*Rehabilitación y mantenimiento

*Mitigación en puntos críticos

Los caminos rurales en el sector del Volcán Mombacho, uno de los sitios más visitados por los, reciben rehabilitación y mantenimiento de la alcaldía de este municipio a fin de mejorar las condiciones de vida de los pobladores y facilitar el movimiento económico del lugar.

Las obras se ejecutaron en  500 metros lineales de camino al sector turístico de Aguas Agrias; en Santa Julia se dio mantenimiento a 900 metros lineales y a 400 metros lineales en la comunidad de San Juan del Mombacho.

Además, el equipo de proyecto municipal, realizó trabajos de mitigación en el punto crítico del sector de La Granadilla donde las fuertes corrientes producto de las lluvias, erosionan el camino partiéndolo de tal manera que impiden el paso vehicular hacia Casa de Teja.

Para los trabajos en una pronunciada zanja que han dejado las lluvias en la comunidad La Granadilla, se necesitaron 100 metros cúbicos de piedra bolón que sirvió de relleno. A esto se sumó la conformación con material selecto para habilitar el tráfico vehicular de la zona que ofrece una buena producción de árboles de Teca y ganado.

Es menester mencionar que en la zona del Mombacho, en el año 2016, la municipalidad instaló un proyecto de agua potable con estación de bombeo a un tanque que almacena 10 mil litros de agua potable para beneficio de la comunidad Las Colinas donde habitan unas 82 familias. Con este proyecto se instalaron líneas de conducción y construcción de conexión domiciliar.