Lanzamiento de Escuelas Municipales  de Oficios, semilleros de emprendimientos para erradicar  la pobreza  

 *180 cursos diversos 

*Matrículas inician el 26 de enero 

* Clases arrancan el 27 de febrero 

*Cursos para certificación el 9 de febrero 

 

Desde que el Buen Gobierno creó las Escuelas Municipales de Oficios, 251 mil 144 protagonistas han aprendido labores diversas que les han permitido emprender para prosperar. Este año, la oportunidad es para que más de 30 mil  personas  fortalezcan sus capacidades en esos centros, cuyo lanzamiento nacional tuvo como sede la Casa de Las Artesanías en Masaya.

De esta manera el gobierno conducido por el  Presidente Comandante Daniel y la Vicepresidenta Compañera  Rosario Murillo continúa restituyendo los derechos de l@s nicaragüenses y promoviendo más victorias, desde el trabajo conjunto de las alcaldías, Inifom e Inatec a través de la implementación de las Escuelas  Municipales de Oficios.

El acto de lanzamiento reunió ayer a los gobiernos locales de los municipios del departamento de Masaya, junto a los directores de Inatec, Loyda Barreda  y la compañera Maritza Rúiz, en representación de la presidenta ejecutiva del Inifom, Guiomar Irías.

El programa de las Escuelas Municipales de Oficios establecido desde el 2014 a través de las alcaldías del FSLN han asegurado una educación técnica gratuita de calidad. Es un programa exitoso, donde 251 mil 144 protagonistas han fortalecido sus capacidades técnicas y tecnológicas de sus oficios, lo que les ha permitido mejorar sus ingresos y el bienestar de sus familias”.

  Este año, los gobiernos locales, Inatec e Inifom, brindan 30 mil cupos con una oferta de  180  cursos entre los cuales 94 son de oficios, 11 son tecnológicos, 17 de turismo y 58 son para certificar a personas que acumulan conocimientos en base a la práctica y experiencia en determinadas labores.

Las matrículas inician a partir del 26 de febrero y las clases el 27 de febrero. De esta manera los aspirantes aprenderán el oficio de su preferencia que les abrirá mejores oportunidades para mejorar sus vidas, las de sus familias y de la comunidad.