INIFOM RINDE HOMENAJE A PADRE MIGUEL

 

Cardenal Leopoldo Brenes dedicó cálidas y tiernas palabras para el Padre Miguel

Cardenal y sacerdote Antonio Castro ofician responso

Servidores públicos del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) rindieron guardia de honor y homenaje póstumo a la memoria y acciones del querido sacerdote Canciller de la Dignidad Nacional,  y Orden Augusto C. Sandino y Carlos Fonseca Amador, Padre Miguel D´Escoto Brockmann.

El querido sacerdote partió hacia otro plano de la vida el jueves recién pasado a la edad de 84 años. La noticia del deceso del sandinista, militante, intelectual, comunicador, teólogo consternó a los nicaragüenses y amigos en todas partes del mundo, cuyas expresiones de condolencias y reacciones a su legado no se hicieron esperar.

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, resaltó la vida del Padre Miguel D’Escoto, Orgullo de nuestro país, y dijo que su legado consiste en que los nicaragüenses sigamos trabajando comprometidos por Amor a Nicaragua, y recorriendo los caminos de paz, reconciliación y unidad.

El viernes, la Cancillería de la República, recibió los restos mortales del Padre Miguel, donde todo el día las instituciones, asociaciones y movimientos juveniles hicieron guardia de honor.

A las 10 de la mañana,  Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes y el sacerdote Antonio Castro oficiaron un responso.

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes dedicó cálidas y tiernas palabras al Padre Miguel destacando su gran labor social y proyectos a favor del pueblo nicaragüense.

Destacó la fortaleza del sacerdote quien supo llevar su enfermedad como un verdadero cristiano; así lo apreció durante su última conversación con Él en enero pasado.

Puso de manifiesto que para el Padre Miguel fue un gran regalo el hecho que El Papa Francisco lo distinguió con el permiso de   volver a celebrar la Sagrada Eucaristía.

Eso se lo comentó con el agradecimiento al Papa Francisco “ porque  lo más hermoso para un sacerdote es celebrar la Eucaristía y en enero que yo estuve con él  me decía: “cuando lo vea (al Papa) dígale que le agradezco la gracia.

Sobre lo anterior dijo que  fue una gracia la que el Santo Padre le concedió, poder celebrar la Eucaristía”, y afirmó que hará llegar al jefe de la Iglesia católica el mensaje del Padre Miguel D’Escoto.