Sacerdote Exhorta cuidar obras

 

 

*Párroco de Camoapa destaca proyectos

*Alcaldía entrega equipos de sonidos a capillas

El sacerdote de Comalapa Gregorio Raya destacó el trabajo que ejecuta la alcaldía sandinista en coordinación con el gobierno central que preside el comandante Daniel y la compañera Rosario los cuales se evidencian en los proyectos que ejecuta para el bienestar de la población.

Así habló el prelado durante la entrega de  equipos de sonido para ser utilizados en las capillas católicas de las comunidades El Avispero y El Naranjo.

DSCN7019

El párroco mencionó una gama de proyectos ejecutados por el gobierno de los cuales  los habitantes de El Avispero y El Naranjo son protagonistas.

Mencionó la electrificación, escuela, carretera, pozos para agua de consumo humano,  apoyo incondicional a la iglesia y en este año un puesto de salud.

DSCN7014

“Tenemos que seguir creciendo, apoyando a la alcaldía en la reaparición de los caminos que se dañan después de los aguaceros en el invierno – pero bienvenida el agua que nos hace producir – dijo.

El religioso también recomendó a los lugareños a cuidar y limpiar las escuelas que construyen el gobierno, “de eso somos también responsables nosotros”, indicó.

Concepción Medina y Lorenzo Calero líderes religiosos  de las comunidades recibieron los equipos que serán utilizados para amenizar las celebraciones como misas y otros eventos religiosos.

“Nos sentimos contentos del apoyo que nos brinda la alcaldía, sin dudas hemos sido tomados en cuenta, nos están demostrando con hechos los valores cristianos, y abogamos ante Dios, para que continúe guiando tanto a nuestra autoridad nacional como local, por sendas del bien, sostuvo Lorenzo Calero, delegado de la palabra en El Naranjo.

Por su parte la vice alcaldesa compañera Marta Moraga, expresó la voluntad del  gobierno central y municipal en apoyar a las diferentes iglesias o ministerios, de acuerdo al alcance presupuestario.

DSCN8152

Moraga resaltó el trabajo coordinado que se hizo con los delegados de la iglesia católica para que jóvenes de los diferentes coros aprendieran mediante un curso de guitarra, a ejecutar ese instrumento,  importante para animar las misas y encuentros religiosos.

guitarraEfectivamente en abril del año pasado 15 jóvenes de ambos sexos aprendieron a tocar guitarra,  gracias a un curso que propició la alcaldía del poder ciudadano.

La mayoría de los alumnos provenientes de comunidades y feligreses de capillas rurales aprendieron el arte de tocar guitarra, así como muchach@s que cantan en el coro de la iglesia parroquial. En ese entonces la alcaldía sufragó el pago del instructor y adquirió dos guitarras.