Alcaldías con proyectos para bienestar de las familias

Obras son amores… esta es una verdad en los municipios gobernados por el Frente Sandinista donde los avances en los proyectos son una realidad para el bienestar de las familias. La semana recién pasada en 23 municipios se inauguraron proyectos con una inversión de casi 40 millones de córdobas.

Así lo dio a conocer la Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), compañera Guiomar Irías, e informó que tres proyectos corresponden a agua y saneamiento en Las Sabanas, Villa Nueva y el Crucero para beneficio de mil 564 personas. El monto del proyecto se aproxima a los 4 millones de córdobas.

letrinas-lassabanas
En Las Sabanas, la comunidad del barrio Hugo Chávez inaugura la construcción de letrinas

Diez millones 777 mil 931 córdobas por otro lado, se destinaron para 21 calles construidas en los municipios de Estelí, Tipitapa, Mateare, La Concepción, Villa Sandino, Teustepe y Matagalpa.El progreso llegó a 20 mil 45 personas directamente.

 

birizuela
Habitantes del barrio Jorge Alberto Birizuela en Teustepe inauguran mejoras en 400 metros de calle

Otras obras viales corresponden a 13,6 kilómetros de caminos mejorados, rehabilitados y construidos en Wiwilí de Nueva Segovia, Telica, Cinco Pinos y Matiguás. En esos cuatro municipios se ejecutaron doce millones 685 mil 342 córdobas para beneficio de catorce mil 984 personas.

filagrande

Inauguración de 8.4 kilómetros de camino en la comunidad Fila Grande en Matiguás

corozaljuliobuitrago
El gobierno local de San Juan de Nicaragua construyó 469 metros de andenes en los barrios Corozal y Julio Buitrago

La responsabilidad compartida que es parte del modelo del gobierno sandinista contribuyó al mejoramiento rehabilitación y construcción de escuelas y unidades de salud en :Telpaneca, Estelí, Posoltega, Quezalguaque, Larreynaga – Malpaisillo, Nagarote, Somotillo, Ticuantepe, Masaya y Villa Sandino.El monto destinado fue de ocho millones 741 mil 863 córdobas y nueve mil 126 protagonistas.

azariasHPALLAIS

Escuela Azarías H Pallais de El Viejo, totalmente rehabilitada

Incluyen los proyectos finalizados quince viviendas para igual número de familias para quienes se destinaron dos millones 720 mil córdobas.

casatelpaneca
Cabeza de familia recibe la llave de su vivienda en san Juan de Limay
casatelpaneca1
Otra de las quince familias protagonistas de igual número de viviendas en San Juan de Limay toma las llaves de su nuevo hogar
panelestelpaneca
La luz llegó a 50 familias de Telpaneca en cuyas viviendas se instalaron paneles solares. La inversión fue de 600 mil córdobas. Aquí la alcaldesa inaugura alegre con los beneficiarios el proyecto de energía

La compañera Guiomar dio cuenta además de los preparativos para el II Ejercicio para salvaguardar vidas que se llevará a cabo el 21 de septiembre próximo, evento en que los gobiernos locales del poder ciudadano tienen una importante participación articulada con las otras instancias del gobierno, para la atención a la población vulnerable de manera eficiente, eficaz y oportuna.

Dijo que debido a incidencias actuales por las lluvias, las autoridades locales apoyan a las familias afectadas; también están abocados a jornadas de limpieza plan calache y todo lo que conlleve a evitar epidemias.