Una visita a casa materna, protectora de la vida en gestación, al mercado y a caminos en rehabilitación hace presidenta ejecutiva del Inifom en La Paz, Carazo

*CAP  de Comunidad San Pablo, modelo a seguir

°-Auto  gestionan eficientemente servicio de agua

La calidez y cercanía, valores que distingue  al FSLN, fue  destacada por la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de  Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías,  en su gira de  trabajo por La  Paz, Carazo, donde evaluó planes y proyectos que ejecuta el equipo municipal con quien supervisó la infraestructura pública.

pzcasamaterna

Casa materna

Una plática cálida y cercana fue la que sostuvo con las protagonistas de la casa materna quienes le manifestaron la confianza que tienen en ese centro que las acoge y protege  en los días anteriores al parto y después del mismo.

pazCM

Durante el período que antecede al alumbramiento reciben clases de manualidades e instrucción de salud reproductiva, le dijeron las protagonistas a la visitante.

Con comerciante del mercado

Afecto desplego la titular del Inifom  entre los comerciantes el mercado local, mismo que cuenta con una ocupación de módulos   de  casi al cien por ciento.

pazmercado1 pazmercado... comerciopaz
En la comunidad San Pablo inspeccionó el proyecto de mantenimiento de caminos que la alcaldía emprende con el MTI para beneficio directo de cinco  zonas rurales adyacentes.pazcamino1 pazcamino

Enorme regocijo manifestó con los y las miembr@s del Comité de Agua Potable (Cap) de la comunidad San Pablo por el correcto manejo de su auto gestión, modelo que  deben  a imitar otros similares.