Puestos de mando centinelas de la tranquilidad de las familias en Semana Santa

*Presidenta del Inifom: “Alcaldías listas para atender a las familias en Semana Santa”  

157  puestos de mandos municipales

 83 puestos especiales de observación 

Las alcaldías del FSLN están listas para acompañar a las familias nicaragüenses durante esta Semana, dijo la presidenta del Inifom, Guiomar Irías, tras concluir la reunión de los Gobiernos Locales.

“Entre las principales cosas que hemos hablado hoy,  alcaldes y  alcaldesas, reiteraron  el compromiso de asegurar el trabajo de acompañamiento de todas las familias,  esta semana”, explicó.

“Sabemos que  las familias se   movilizarán- a como es tradición-  en la  Semana Mayor, en diferentes actividades , recreativas, culturales,  deportivas, festivas y religiosas¨, añadió.

“En  todo el desarrollo de la Semana Santa , los alcaldes y  las alcaldesas, estarán al frente, lo que significan que los Gobiernos Locales estarán trabajando esta Semana Santa.  Esto es algo que han reiterado hoy, en esta reunión”, enfatizó.

Destacó que  junto a los  bomberos unificados, la policía, El Minsa, Intur y otras instituciones, los gobiernos locales estarán articulados y en cadena  a través de  157  puestos de mandos municipales y 83 puestos especiales de observación acompañando a las familias en los principales balnearios del país y los centros turísticos.

Por otro lado,  Las alcaldías están reforzando todas las actividades de limpieza, suministro de  agua con cisternas donde hay problemas de abastecimiento, a través del traslado del líquido incluyendo barrios y comunidades.

“Estamos también en disposición y compromiso de responder ante  eventualidades que se puedan dar por fenómenos naturales y otros que se presenta en temporada de verano, como incendios que ya estamos  atendiendo con planes especiales.

“Estamos trabajado también para disminuir los  diferentes accidentes en especial ahogamientos, en la prevención de  incidencias, como accidentes de tránsito, atención a intoxicados por alimentos y bebidas. Todo ello desde  los puestos de mando que estarán ubicados en diferentes lugares.

La presidenta del Inifom informó que  ayer se anunciaron una serie de actividades del plan verano, como fiestas populares,  tradicionales y religiosas, actividades deportivas, de playa y de montaña.

Destacó un tema al que se refirió el comandante Ramón Landeros, Director del Cuerpo de Bomberos Unificados en el sentido de que el acompañamiento y atención será en todos los campos, tanto en las actividades recreativas y religiosas,  como también en el resguardo de los que queden en sus casas.