Un gran hospital departamental construirá el gobierno en Masaya en sitio entregado ayer al Minsa   

 

El  Ministerio de Salud (Minsa) recibió el terreno de 10 manzanas donde será construido el nuevo hospital departamental en Masaya, que constará  con una infraestructura dotada de alta tecnología, 300 camas, cinco quirófanos y 20  salones para consulta externa especializadas. La inversión será de 80  millones 200 mil córdobas.

A la entrega del sitio donde se construirá el mega proyecto de salud, se integraron protagonistas entusiastas. Doña María Dolores Póveda, fue una de ellas, quien dijo sentirse feliz con esta gran obra que contribuirá a brindar y ampliar la atención a las familias, “gracias a nuestro Comandante y a la Compañera Rosario”.

En el lugar donde estará el futuro hospital se celebró un acto presidido por la Ministra de Salud, quien se refirió a la  gran obra  que  brindará atención especializada inmediata,  oportuna y  de calidad, a toda la población de Masaya.

En el período de los desgobierno neoliberales,   más bien se privatizó la salud, el hospital de Masaya construido por la Revolución, jamás fue objeto de mejoras, en cambio hoy el Comandante Daniel y la Compañera Rosario construirán esta nueva obra.

 

“Este hospital se va a construir porque el Comandante Daniel tiene la voluntad clara de darle ese proyecto a Masaya”, y muy pronto estará el diseño de cómo se va a construir y todos podrán ver el proceso de desarrollo de esta obra, manifestó.