Juigalpa municipio dinámico y activo recibe la visita de la presidenta del Inifom  

 

El programa de actividades institucionales llevó a la presidenta ejecutiva del Inifom, Guiomar Irías,  a  Juigalpa, donde evaluó junto al gobierno local presidido por el profesor Edwin De Castilla el plan de inversión. Conversó alrededor del proyecto de  construcción de la  carretera de circunvalación  -por donde circularán los vehículos pesados – lo que contribuirá a descongestionar el tráfico de la ciudad.

Le acompañó en la jornada de trabajo, el delegado del Inifom en la V Región,  Arístides Gómez. Recorrió edificios públicos y de proyectos sociales, lo mismo que los stands de la feria gastronómica y de bisutería, un espacio de muy bien abastecido y con afluencia de visitantes.

Vio el avance en la reparación de calles adoquinadas, las cuales fueron abiertas para la  obras de agua y alcantarillado sanitario que llevan un avance de más del 90 por ciento y conoció  que en breve iniciarán la restauración de centenares de calles de macadán.

En el Parque de la Niñez Feliz presenció la concurrencia de personas, esta obra llama la atención por su buen estado, limpieza y belleza que le ha impreso el gobierno local, que seguirá agregando más ambientes para el disfrute de las familias.

Supervisó los avances del proyecto de construcción del estadio de fútbol, donde se llevan a cabo tareas de movimiento de tierra y conformación de terreno.

Otro espacio que revisó fue el estadio de béisbol Carlos Guerra, donde desarrolló una animada conversación con el pelotero Gustavo Arana del equipo Los Toros de Chontales. Él dio aportes para el mejoramiento del lugar,  a la vez que agradeció al gobierno local, la promoción del deporte en la juventud.

 

estajuig-