Gobiernos Locales evalúan Ejercicio Multiamenazas y analizan Estrategia para una Cultura de Recreación y Entretenimiento

* Abordaron también plan verano

 La presidenta ejecutiva del Inifom, Guiomar Irías, compartió con los periodistas de los medios del  Poder Ciudadano los diferentes temas de interés de las familias abordados en la sesión de los gobiernos locales que ella preside.  Evaluaron el primer ejercicio multiamenazas del año en el que  los protagonistas tuvieron una excelente  participación con la puesta en  práctica de  las experiencias acumuladas desde que se institucionalizaron estos ensayos para proteger la vida, orientados por el Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.  

Además de valorar los aciertos que cada vez son mayores, desde los  Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Comupred) y de las Unidades de Gestión de Riesgos, analizaron aspectos que hay que mejorar, señaló la presidenta del Inifom.

Brindando auxilio y evacuando a un obrero en un tunel de mina en Bonanza

Brindando auxilio y evacuando a un obrero en un túnel de mina en Bonanza

Alcaldes y alcaldesas también profundizaron alrededor de la Estrategia para una cultura de recreación y entretenimiento vinculada  a la vida, a las festividades sociales, culturales tradicionales y deportivas.  

Comentó la titular del Inifom que aunque es cierto que el tema no es ajeno a los gobiernos del Poder Ciudadano, porque continuamente impulsan este trabajo,  se trata de consolidar esos esfuerzos a nivel institucional para potenciar, promover todos los espacios públicos para la recreación y entretenimiento de las familias.  

Dado el papel que juegan las alcaldías en la promoción del entretenimiento y recreación, el esfuerzo irá  encaminado en  mejorar, habilitar y potencializar  permanentemente  esos espacios, donde a su vez se desarrollan procesos de negocios innovadores y creativos.  

Expresó que esa vinculación de los emprendimientos creativos con la recreación y entretenimiento, se verá profundizada y contribuirá al progreso de la economía familiar en los municipios del país.

“Esto a través de  toda esa experiencia que se ha venido conjugando y trabajando desde la economía creativa y plataformas innovadoras y que los equipos municipales respaldan”, añadió.

La presidenta del Inifom mencionó que continúan desarrollando en los municipios los Festivales de Reinas Verano en los departamentos, cuyas finalistas concursarán el 20 de este mes en el Festival  Nacional en El Viejo, Chinandega. Igualmente prosiguen los certámenes Sabores de Cuaresma y los descuentos comerciales en los mercados.  

Anunció que esta semana, los gobiernos locales desplegarán esfuerzos en la promoción turística de las localidades, asimismo junto a Sinapred tienen listos los planes que implican actividades de seguridad y organización, sobre todo en los  sitios mayormente frecuentados  por veraneantes.