Más familias con obras que mejoran calidad de vida

*Esta  semana familias inaugurarán obras  que mejoran calidad de vida

Casas, caminos, calles, agua, y colegios rehabilitados

Doce familias del municipio La Concordia habitarán igual número de viviendas dignas otorgadas por el gobierno local del FSLN, proyecto que se suma a una docena de obras más que inaugurarán en diferentes puntos del país esta semana.

El director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Iván Lacayo, informó que con una inyección presupuestaria total de  54 millones de córdobas, además de las casas de La Concordia en la comunidad La Mora, los gobiernos locales mejoraron  un instituto en Chinandega, otro en El Tuma–La Dalia y un centro escolar en la comunidad Trinidad El Gonce en Bonanza. Estas obras escolares costaron 44 millones 800 mil córdobas

Las alcaldías del FSLN siguen construyendo calles. Esta semana inaugurarán 4.5 vías con un costo de tres millones 100 mil córdobas, dos en Nagarote y 2.5  en Mateare.

Los caminos rurales productivos son obras prioritarias; 10.5 kilómetros fueron mejorados, ocho en la comunidad La Reina en Boaco y 2.5 en Asedades, Ticuantepe  con un millón 800 mil córdobas.

En las   comunidades Varela en Achuapa, la comunidad educativa del centro escolar local inaugurará un sistema de agua potable recién construida; otro  fue mejorado en El Terrero Bajo, jurisdicción de Esquipulas. En ambos se usaron 387 mil córdobas.

Finalmente el director general dijo que también se mejoró la infraestructura de la cooperativa Los Lirios en Telpaneca,  una cancha en El Crucero y el parque natural de Nueva Guinea.