Evaluación de planes y proyectos 2020, y retos y desafíos para 2021 en sesión edilicia 

En vísperas de Navidad, la sesión  de  alcaldes con la presidenta ejecutiva  del Inifom, Guiomar Irías, abordó entre otros temas, la  evaluación del trabajo ejecutado en el presente año, con valoración muy positiva, ya que en los territorios los equipos municipales  cumplieron las metas enfrentando las adversidades, como la pandemia y dos  huracanes.

También interactuaron  alrededor de las líneas de trabajo en el 2021, apegados a seguir fortaleciendo el bienestar de las familias, impulsando la economía creativa, el comercio la producción y todo lo que permita la prosperidad y satisfacción de los protagonistas.

Reunión dinámica  

La reunión fue muy dinámica y enriquecedora con importantes aportes, identificando  retos  y desafíos para seguir avanzando en rutas de victorias.

Y en lo que resta del año, los gobiernos locales seguirán desplegando  el Plan Navidades en Familia que  impulsan        junto con entidades gubernamentales como la dinamización del comercio,  la cultura y recreación.

El 25 de diciembre todas las alcaldías del FSLN realizan fiestas infantiles donde  niños y niñas  celebrarán con piñatas y actividades el Nacimiento de Jesús. El 31 será la alborada en espera del Año de las Victorias el 1° de enero, día en que será de algarabía popular con desfiles, caravanas, cabalgatas y festivales.

En este período vacacional las alcaldías estarán vigilando los temas en salud y atentos desde los puestos de mandos a las incidencias que se pudiesen presentar y a la vez atendiendo a las personas afectadas por los huracanes y visitando a los protagonistas de diferentes sectores como mercados, hospitales, casas maternas e impulsando el turismo comunitario y ejerciendo las tareas de limpiezas a través de las rutas establecidas para este período.