Gobierno local se reúne con comerciantes del mercado de Granada

Las autoridades de la alcaldía de Granada, se reunieron con la nueva junta directiva de la Asociación de Comerciantes, para abordar temas sobre el desarrollo del mercado municipal, centro de expendidos donde la comuna , la gerencia y los protagonistas han mantenido estrecha colaboración para la bien andanza de los que allí laboran y  compran.

La jefa de la comuna, Julia Mena  dijo que hay toda una política de gobierno en continuar mejorando las condiciones para que tanto los comerciantes, como los visitantes se sientan en un ambiente seguro. Destacó  las distintas obras de restauración que se han ejecutado bajo la administración del gobierno sandinista.

Margarita Jarquín, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Granada, agradeció a las autoridades municipales por atender siempre el llamado de los comerciantes, reconociendo también que solo con este gobierno se han desarrollado mejoras en su centro de trabajo.

Jarquín manifestó que en los últimos días la afluencia de compradores ha incrementado, mejorando el dinamismo económico, principalmente durante los días patrios, donde también se ha visto la asistencia de turistas nacionales.

Para las próximas semanas, la municipalidad en coordinación con los comerciantes estará dando respuesta a algunas necesidades expresadas durante el encuentro, entre ellos mejoramiento de calles, ordenamiento al servicio de transporte y limpieza, entre otras.

Incidencias de lluvias y acción veloz de servicios municipales

Tras la incidencias de las lluvias en algunos cauces de la ciudad, rápida fue la intervención de servicios municipales para la eliminación de los  desechos arrastrados por las corrientes.

Inmediatamente se presentaron en el Pozo de Oro, San Ignacio, Bartolomé, barrio Julián Quintana, y en Villa Sandino, en donde procedieron a recoger la   sedimentación y desecho sólido.

William Martínez, director de Servicios Municipales de la Alcaldía de Granada,  dijo que la comuna prioriza el servicio de limpieza para preservar aseada y reluciente la ciudad, labor que ejecutan todos los días.

Manifestó que servicios municipales ya tiene identificado los sectores vulnerables por el mal manejo de los desechos sólidos , motivo por el cual permanentemente apelan a la conciencia ciudadana a no botar basura fuera del lugar y ponerla a la vista para ser evacuados  en los barrios en  el servicio de recolección tres veces por semana.

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada mantiene limpieza de cauces durante el verano y el invierno, para prevenir inundaciones u otras afectaciones que entorpezcan la paz y tranquilidad de las familias granadinas