Agosto arranca con inauguración de 25 proyectos y lanzamiento del Municipio más limpio

Foto principal:Estadio de Yalaguina

Los gobiernos locales  arrancan este segundo semestre con la misma fuerza y dedicación que el que acaba de concluir. En esta primera semana del 3 al 9 de agosto inician con la inauguración de 25 proyectos y con el relanzamiento de la campaña El Municipio más limpio en Nindirí, Masaya.

Iván lacayo, director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) dio cuenta de las obras que serán entregadas a las familias.

Son 25 nuevas calles adoquinadas, siete en Mateare en el barrio Dios Proveerá; igual en la Paz Carazo en Barrio Nuevo.

Otras cuatro calles adoquinadas a inaugurar están en León en el reparto Bella Vista y Rubén Darío, similar en Tipitapa en los barrios Jorge Navarro y Orontes Centeno y tres en El Crucero en comunidad Monte Fresco y barrio Juan José Quezada.

Los equipos municipales además inaugurarán mejoras en  15.2 kilómetros de caminos rurales y productivos.

Seis kilómetros fueron rehabilitados en la comunidad Bijagua en  San Pedro del Norte,  cuatro kilómetros en el sector rural Apante de Cusmapa; 3,2 kilómetros en Asa Central en Siuna y  dos en El Frijolar, jurisdicción de San Miguelito.

Familias de San Juan de Limay, El Jícaro, y El Viejo y Tipitapa mejorarán sus condiciones de vida con la rehabilitación y construcción de sistemas de agua en zonas rurales.

San Juan de Limay: Mejoras de tres pozos artesanales y un  mini acueducto por gravedad  (Mag) en las comunidades La Palma, Rodeito, La Chácara y Las Cañas.

En  El Jícaro se mejoró un mini acueducto por bombeo eléctrico en la comunidad El Arenal y en Hato Grande en El Viejo se construyó un sistema de almacenamiento de agua, mientras que en Ticuantepe se instaló la red en el barrio Medardo Andino.

Para la recreación, esparcimiento y deporte en Mateare se construyó un parque en la urbanización Valle de Sandino, y en Yalaguina se mejoró el estadio municipal Luis Henry Alfaro en el  barrio Martha Angelica Quezada.

Otros proyectos:

En Estelí se instaló la energía eléctrica en 24 viviendas y se mejoró puente colgante en la comunidad El Tamarindo,  Telpaneca,

En Corinto se mejoró el  de puesto de Salud   y se rehabilitó la casa de cultura en  Posoltega .

 

 

Construcción de dos obras de drenaje en  Tipitapa y Juigalpa.

Las alcaldías y Enacal  han abastecido agua con cisternas a 656 mil 115 familias en nueve mil 141 barrios y comunidades.En el contexto del plan invierno se han mejorado y construido 918 calles, mil 307 caminos y 41 puentes.