Ejército unido al pueblo en combate de enfermedades.

*Doscientos efectivos fumigaron en  Granada

En Sébaco la tarea comenzó ayer martes

El Ejército de Nicaragua participa en jornadas de fumigación en el marco de tareas de apoyo a la población en la lucha anti epidémica contra el dengue, chikungunya,  zica,  leptospirosis, y Covid-19

En  Sébaco comenzó  ayer martes y en Granada hizo desinfección en los principales espacios públicos de la ciudad colonial, entre ellos plazas, parques, unidades de salud, hospital, alcaldía de Granada, Policía Nacional, calles y edificios del centro histórico.Este es parte de la responsabilidad compartida Ejército de Nicaragua, Ministerio de Salud y gobiernos locales.

 

A como señaló el coronel José Antonio Solórzano, del VI Comando Militar del Ejército de Nicaragua, están  enfocados en sanitizar espacios con gran afluencia de población para que transiten con seguridad en el desarrollo de sus actividades. Calcula que son más de 15 mil personas, o sea un 80 por ciento de la población granadina.

La alcaldesa de Granada, Julia Mena Rivera, agradeció a los miembros del Ejército de Nicaragua por su labor ya que al  sumarse al combate de la pandemia mundial demuestra así su amor al prójimo.

“Esta actividad que estamos haciendo nos va a garantizar dos cosas fundamentales; en primer lugar combatir la Covid 19, darle más seguridad a la población, conducta de higiene y seguridad.

Agradeció “de todo corazón, la visita que  hacen, el esfuerzo, la labor humanitaria, y sobretodo, siempre dispuestos a trabajar en lo que sea necesario para el lograr el bienestar de la población y garantizar la seguridad”, manifestó Mena.

La jornada la ejecutaron doscientos efectivos militares de la Brigada de Infantería Mecanizada, Escuela Nacional de Sargentos, Unidad Humanitaria de Rescate, ( UHR), el Cuerpo de Ingenieros de la Policía Militar, Distrito Naval de Aguas Interiores y del IV Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua