Satisfacción de las familias motor que impulsa trabajo edilicio

 *Ciento trece viviendas para igual número de familias

*94.2 kilómetros caminos productivos mejorados

*12 calles con adoquín, andenes y cunetas

La satisfacción de las familias constituye el motor del quehacer de los equipos municipales del  FSLN; cumpliendo con este fin, inauguran 27 proyectos con un costo de 55 millones  de córdobas, invertidos en 113 viviendas, diez en Bluefields y tres entregadas en Acoyapa, mejoras en 94.2 kilómetros de caminos productivos, en la construcción de doce calles, andenes y cunetas, rehabilitación de escuela, de barrera municipal y en creación de pista skateboarding en parque de San Marcos.

El director general  del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom  ) Iván lacayo ,presentó los proyectos. Enumeró la  construcción y mejora de 94.2 kilómetros de caminos rurales, -dijo- que permitirá a los protagonistas donde se operaron estas labores viales  a  desplazarse con mejores ventajas.

Las obras en Wiwilí, Nueva Segovia,  de 26.4 kilómetros fueron ejecutadas en las comunidades Palo Prieto, La China, Corriente Lira y La Rica.

La alcaldía de Rosita construyó 22 kilómetros de camino en las comunidades San José de Banacruz- Sansanwas y San José de Bocay mejoró 21 kilómetros en Tunawalán.

El Coral restauró 13 kilómetros de vías rurales en la comarca La Garzo, seis kilómetros fueron rehabilitados en las comunidades Esperanza de Iyas y San Miguel en Siuna; cinco kilómetros en Teustepe en los sectores San Joaquín-El Ventarrón y un kilómetro en la localidad Georgino Andrade en Mastepe.

Las calles construidas con adoquín son doce, distribuidas así: cuatro en Mateare en el barrio Aquiles Medina y 4 de Abril, tres en Chinandega en el reparto Augusto C Sandino,  igual en Villa El Carmen en las comarcas Samaria y los Cedros.

La alcaldía de San Rafael del Sur hizo dos calles adoquinadas en el barrio El Pinol; mientras, en San Pedro del Norte la obra consistió en 167 metros lineales de andenes en la comunidad El Polvón y 300 de cunetas en el sector rural Lomas de Guadalupe en Matagalpa.

Otras proyectos mejorados son: el centro de salud del  barrio Omar Torrijos en Corinto; la escuela de oficios de Ticuantepe  y la barrera municipal de la comunidad Muhan en Villa Sandino.

Dos parques fueron dotados de mejoras, el de la familia en San Marcos con una pista de skateboarding y el de la zona 5  de Ciudad Sandino.

Mencionó mejoras en el cementerio municipal de San Pedro del Norte. En Juigalpa: rehabilitación de cancha deportiva, construcción de puente peatonal y 19 obras de saneamiento (letrinas). Dotación de 73 filtros para sistemas de agua domiciliares en Santa Teresa y en Condega la instalación de energía eléctrica a 22 viviendas en la comunidad Laguna de Santa Rosa. de 1 Cementerio