Las fiestas a las familias en amor y alegría con pasos crecientes en municipios

Los gobiernos del poder ciudadano del FSLN, intensifican esta semana las fiestas de las familias en amor, alegría y solidaridad. Inaugurarán los altares a la Virgen Inmaculada y Nacimientos en los espacios públicos y lanzarán los concursos en barrios y comunidades.

Los certámenes de gastronomía navideña que incluyen comidas, postres dulces y panes de temporada se enmarcan también en la iniciativa de los gobiernos locales para dinamizar la economía.

Este quehacer edilicio se circunscribe en el Plan Nacional de Desarrollo Humano que consigna el impulso y recate de los rasgos de identidad nacional y la promoción y apoyo a las actividades de fe y religiosidad y las fiestas patronales.

Igualmente, la recreación y esparcimiento forma parte de los derechos de los nicaragüenses; particularmente para l@s niñ@s, en  los parque se garantizarán actividades infantiles.

Este fin de semana se llevará a cabo la entrega de premios a los ganadores del concurso de fotografía “Fiestas de las Familias, Purísimas y Navidades, Amor y Alegría”.

En el ámbito del empuje al comercio estarán apoyando el desarrollo del black weekend y la realización del Cyber Monday para la promoción de ventas por internet.

Los municipios, especialmente los turísticos, se preparan para recibir la temporada alta de turismo, con espacios públicos, mercados y centros de compras populares limpios y atractivos.

Es toda una temporada festiva que incluye , visitas solidarias, encuentros y convividos de celebración navideña con sectores, culturales, productivos, de emprendedores, productores,  líderes de iglesias con madres de héroes y mártires, familias del sandinismo histórico, con la juventud del campo y la ciudad. Por supuesto también  continuar trabajando en pro de las estrategias que promueven la paz, la dignidad y los derechos de los nicaragüenses.