Granada canta y reza a la Virgen Inmaculada

*Padre Arturo Zambrano bendice la Purísima que guarda las instalaciones de alcaldía

*Miembros de la Policía Nacional cargan las andas procesionales con la imagen de la Inmaculada

*Luces multicolores alumbran los sitios públicos de La Gran Sultana

*Niños del CDI de la alcaldía inician novenario

En medio de la alegría de los asistentes, El padre Arturo Zambrano bendijo la imagen de la Inmaculada Concepción de María que se encuentra en las instalaciones de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada, dando así inicio a una serie de actividades marianas paralelas a las de las fiestas religiosas tradicionales.

Después de la bendición, las palabras del sacerdote se centraron en la paz. Llamó a construirla desde el corazón mismo porque ésta se pierde cuando hay odio, rivalidades y envidias.

Miembros de la Policía Nacional custodiaron la imagen de la Inmaculada Concepción por las principales calles de Granada hasta llegar a la Plaza de la Independencia donde este cuerpo de la seguridad nacional brindó un delicado concierto a la Madre de Dios.

Luces  Multicolores iluminan la Ciudad Colonial

 

 

Servidores públicos de alcaldía cantan y rezan

Y en medio del fervor mariano y de las proximidades de Navidad y año nuevo, Granada se engalana con luces y en los hogares católicos, las familias iniciaron el novenario, igual en las instituciones estatales.

Altares sencillos pero elaborados con amor a la Madre de Dios, con flores y luces de todos los colores son instalados en los pasillos de la municipalidad de Granada, donde los servidores públicos se reúnen a mostrar su fervor mariano.

Pólvora y música suenan en los corredores de la alcaldía a las 4 de la tarde. Rezadoras, cantoras y empleados municipales hacen coro de los bellos himnos de la Virgen María, a quien le rogamos por la paz y unidad familiar de todos los nicaragüenses.

Los niños y niñas del CDI “Corazón de Niño” que administra la alcaldía del poder ciudadano también se integraron  al  novenario en su espacio educacional . Los mimados del hogar se concentran en el salón, frente al altar, para rezar y cantar a la Conchita, patrona de Granada y Generala del Ejército de Nicaragua.