Lotes del Programa Nacional Bismarck Martínez a más familias.

*Esta semana se entregarán 323 lotes

*Restitución de derechos de techos dignos  en Juigalpa, Nindirí, San Isidro, Jinotega y Dolores.

*Nuevas calles, mejoras en escuelas y centros de salud

*Ferias Maíz, Tradición y Vida con amplia acogida

Los gobiernos del poder ciudadano del FSLN tienen listos ocho mil lotes de los 10 mil terrenos del Programa Nacional Bismarck Martínez que se entregarán este año a igual número de familias anunció la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, (Inifom), Guiomar Irías.

La presidenta ejecutiva de Inifom, compareció ante la prensa nacional para dar a conocer los proyectos  concluido  por los gobiernos del poder ciudadano, mismo que serán entregados a lo largo de la presente semana.

Dijo que inició la entrega de 323 lotes en varias  localidades del país correspondiendo 14o  a igual número de familias de Juigalpa,  66  a Nindirí, 33 a San Isidro, 49 a Jinotega y 35 a Dolores.

De esta manera, el gobierno del FSLN restituye el derecho a las familias a una vivienda digna expuso la presidenta de INIFOM quien también abordó otros proyectos concluidos como son cuatro calles mejoradas con revestimiento asfáltico en el barrio Covisama de San

Marcos con un desembolso de un millón 563 mil 528 córdobas.

Expuso la presidenta ejecutiva de Inifom   las mejoras en la escuela de la comunidad California en Villa El Carmen. Aquí se construyeron  y mejoraron, servicios sanitarios, aula plegable, y se aplicó pintura en general.

 

La representante de Inifom dio cuenta del  desarrollo de  las ferias-concurso Maíz, Tradición y Trabajo,  ligadas a la promoción de la identidad, a la dinamización de la economía familiar y la recreación en los municipios.El fin de semana pasado se realizaron eventos feriales en 69 municipios con la inscripción de  662 participantes que presentaron lo mejor de la gastronomía local.

Las ferias del maíz han tenido gran acogida tanto de l@s concursantes como  de visitantes. La semana pasada acudieron 39  mil 806 personas a degustar los ricos platillos elaborados a base de maíz que es precisamente uno de los objetivos: el de rescatar la tradición gastronómica ancestral, promover el desarrollo de la economía local y el consumo de este grano milenario y bendito.