Embajadores visitan Cuna del Folclore, también Granada

Allan Gutiérrez

Seis embajadores de los países  de Vietnam, Yemen, Zambia, Irlanda, Osetia y Abjasia, hicieron un recorrido por la Cuna del Folklore Nacional; el Centro Cultural Mercado de Las Artesanías fue uno de los lugares visitados, allí fueron recibidos por el compañero Orlando Noguera, alcalde de Masaya.

En este lugar, la embajadora de Irlanda para Nicaragua, Bárbara Jones, destacó el proceso de la revolución sandinista en Nicaragua en la actualidad con temas como la equidad de género, fortalecimiento de la democracia, paz y derechos humanos, los cuales son temas que en su país también se abordan en mesas de diálogos.

Mohammed Nasher, embajador de la República de Yemen, enfatizó que la visita a Masaya, le cautivó por su gente amable, la artesanía, también aseguró que es la segunda ocasión que está en Nicaragua, y que espera continuar los lazos de hermandad, y de apoyo al Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Los embajadores marcharon después a Granada, tras conocer ese tesoro de identidad nacional de Masaya cuyas danzas y música, laboriosidad y amabilidad de sus habitantes hacen que los visitantes se despidan con afecto y amor de esa ciudad siempre linda.