Graciales movimientos equinos en exhibición ecuestre en Granada

 

Una decena de corceles pura sangre, raza española y peruana con sus respectivos jinetes, deleitaron a los granadinos con  sus gráciles movimientos al son de música clásica española.

Fue una ocasión en el que los caballos se acoplaron  a la delicada música en el Parque Sandino, fue la unión de la belleza y el arte de los nobles animales con los sonidos de clásicos españoles.

IMG_2281

Niños, niñas, mujeres y varones de todas las edades estuvieron atentos al ingreso de los cuadrúpedos jineteados por jóvenes ataviados con trajes del siglo XVIII, según dijo el presentador Rodolfo Ettien.

Unidos al públicos estuvieron autoridades municipales, miembros de la Asociación de Hípicos de Granada y del Club Hípico de Miami.

“Linaje” y “Estribano” magníficos ejemplares, jineteados por Rafael Marenco y Moisés Mojica respectivamente, fueron los primeros en ingresar a la pista previamente preparada con una gruesa capa de tierra.

Los nobles animales mostraron su arte con los ejercicios denominados: Paso tres, la garracha y cuadrilla; los merecidos aplausos no se hicieron esperar.

En “paso tres” participaron armoniosamente un trío de corceles; este ejercicio según Ettiene implica mucho trabajo y dedicación.

En otras gimnasias, denominadas “cuadrilla y carrusel”  tomaron parte Lotus, Armonioso, Júpiter, Estribano, Boticario, y Linaje, seis preciosos caballos pura sangre cabalgados por Juan Mejía, Juan Mercado, Alexis Jarquín, Cortes Mejía, Jorge Sánchez, y Rafael Marenco.

Los nobles animales danzaron al ritmo del clásico de la música española, la zarzuela, Las Bodas de Luis Alonso del compositor Jerónimo Jiménez.