En vísperas Día Alegría.

FOT FER SAN M 6San Miguel sede de XXV feria en Altagracia

La comunidad de San Miguel que tiene como patrono al Arcángel del mismo nombre, se lució con la feria del pescado, en vísperas del Día de la Alegría.

San Miguel es otra comunidad del Volcán Concepción al extremo norte de Altagracia; su economía se basa en la agricultura, entre las que destaca el cultivo de musáceas,(plátanos y guineos) cuyas plantaciones ofrecen una vista paradisíaca

Así mismo, la pesca juega un papel importante y eso fue una parte fundamental de materia prima de la feria del pescado, cuya ornamentación fue alusiva al nombre con abundantes elementos naturales.

A las actividades recreativas y deportivas feriales, la gastronomía se basó en ese producto que generosamente ofrece el lago y que es fuente de alimentación y económico de la población. En la gastronomía ferial, destacó el  pescado en varias preparaciones, así como sopa. No faltaron los plátanos, y los aguacates.

Llamó la atención la artesanía de madera como barquitos y diferentes animalitos. Se calcula la asistencia de unas 500 personas en la feria número XXV.

Cabe señalar que en San Miguel está la playa del mismo nombre que tiene 2 kilómetros de costa, es un lugar naturalmente bello rodeado de cocoteros, mangales, árboles de  cedro real y pochote y los enigmáticos elequemes. La vista ofrece varias hileras de piedras a manera de muro desde la costa y dentro de la playa construida para lavar las prendas de vestir, y son llamados los lavanderos de San Miguel.