Biblioteca Manolo Cuadra de Granada, centro de sapiencia

*Lugar de exposiciones

*Enseñanza de ingles

*Promoción de lectura infantil

*Biblioteca viajera

*Recorrido a lugares históricos

La biblioteca municipal Manolo Cuadra de esta ciudad, tiene entre sus actividades de trabajo continuas exposiciones para que el público acreciente su bagaje cultural, especialmente los estudiantes que en estos días se han nutrido de los logros del buen gobierno.

Recientemente, los estudiantes de los institutos Mercedes Mondragón y Lorenzo Guerrero asistieron a una charla en homenaje al 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista en la que el  expositor William Martínez enfocó  los logros de la población a raíz del triunfo del FSLN y restituidos nuevamente en las sucesivas etapas en el poder.  Refriéndose  específicamente  a los estudiantes, dijo que tienen oportunidades de formarse en los diferentes niveles de educación, desde la primera infancia, prescolares, primaria, secundaria,  universidades, escuelas de oficios y técnicas, aparte de otros beneficios en programas como la merienda y mochila escolar.

Al terminar la exposición, l@ alumn@s  fueron invitados  a la exposición de textos del General Sandino y de la Revolución Popular Sandinista.

En biblioteca se imparte inglés

Entre otros aportes que la biblioteca da a la educación está el de la enseñanza de inglés impartido por voluntarios extranjeros los lunes y miércoles de 8 a 10 de la mañana.

Javier Argeñal responsable de la biblioteca dijo que en ese lugar de sapiencia se estimula y promociona la lectura infantil mediante círculos de lectura con estudiantes de preescolar y primeros grados de primaria.

Otra forma de promoción del saber se hace mediante la Biblioteca Viajera dirigida a escolares de tercero a quinto grado  que consiste en trasladar personal y los libros  a sus escuelas respectivas.

La biblioteca ofrece a los estudiantes de sexto grado la promoción de leyendas granadinas, además del recorrido por el cementerio municipal, patrimonio artístico y cultural de la nación.

Otros servicios son: Recorrido por las calles de la Gran Sultana y promoción de valores a estudiantes de secundaria. Todas las actividades tanto de primaria como secundaria, están debidamente coordinadas con los directores de cada centro de estudios.

Otra modalidad de enseñanza y recreación en este faro del saber que se agregará  son los talleres de manualidades que se abrirán próximamente.