14 mil Actividades se desarrollarán este fin de semana

Fuente: El 19 Digital

Para este fin de semana se preparan con alegría de la vida en Paz 14 mil actividades, entre ellas culturales, recreativas, y celebraciones anticipadas del Día del Amor y la Amistad, informó la Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo.

“Tenemos para este fin de semana de alegría de la vida en Paz, 14 mil actividades, entre viernes, sábado y domingo, hay cantidad de municipios que celebran ser ya ciudades, hay cantidad de actividades recreativas, culturales, festivales, celebraciones anticipadas del día del amor y la amistad, certámenes para elegir a las reinas del verano 2024″, destacó.

Agregó que “cantidad también de eventos en los municipios como los casamientos de parejas, decenas o centenares, según el tamaño del municipio; tenemos también el turismo que se alza en estos días de verano de calor, aunque hay un poquito de fresco, no podemos decir frente frío, pero sí un poquito de clima fresco”.

“Las familias, aunque hay clima fresco, las familias van al mar, a los espacios turísticos”, resaltó.

Otros anuncios

Anunció que se realizarán festivales y tertulias en todo el país. También, celebrarán carnavales “enmascarados, propios de la fiesta de San Pedro de Lóvago”.

Informó que se realizan actividades en “Matagalpa por la celebración de los 162 años de ser ciudad”.

Dijo que “las musas darianas que todavía desfilan en las calles de ciertos municipios”.

El municipio de Catarina celebra hoy ser ciudad.

“Aquí tenemos a Jinotepe, Matagalpa, Granada, Catarina y Cárdenas celebrando ser ciudades”, resaltó.

También, destacó que se realizarán 4 mil 400 actividades deportivas entre todas las disciplinas.

Este fin de semana se celebra San Caralampio en Carazo y Chinandega.

Realizarán 750 ferias de la Economía Familiar, de gastronomía popular, con protagonistas de todos los sectores productivos.

Celebrarán festival de alfeñique en Jinotega, con bandas filarmónicas.

Dijo que, se hará la degustación de masa de cazuela en Jinotepe, “esto tiene que ver con las celebraciones tradicionales de esa ciudad, la celebración de haber sido ya denominada ciudad”.

Mencionó que en León, La Concordia, Comalapa, El Pochote se realizará la actividad de Lechecuagos.

Celebrarán el Señor de Esquipulas en San Pedro de Lóvago, y también la Virgen de Remedios en Quezalguaque.

Resaltó que se realizarán corridas de toros en Chontales, Comalapa, San Pedro de Lóvago, Acoyapa, Río San Juan, San Carlos, Morrito, El Castillo, La Paz de Carazo, Santa Teresa, Nandasmo, La Concepción, Managua en el distrito IV, en Tipitapa, Quezalguaque, Nagarote“además, estas son de dos en dos, son 21 corridas de toros, en Estelí, La Trinidad, Nueva Segovia, El Jícaro en Jinotega, La Concordia, Granada, Diriomo, Nueva Guinea, Rivas, Matagalpa”.

Celebrarán fiestas tradicionales y patronales en La Paz de Carazo.

En honor a Jesús de la Buena Muerte, en Nandasmo; en La Concepción, celebrando a la Virgen de Monserrat y en Quezalguaque.

Anunció que se realizarán hípicas en Chinandega-Cinco Pinos en honor a San Caralampio.

También, informó que los “bomberos hoy salieron de Managua a Malacatoya, para inaugurar el próximo martes la estación de bomberos número 201, que lleva el nombre del compañero Julio César Garay Domínguez”.

Continúan entregando viviendas en San Miguelito, San Juan de Río Coco, Totogalpa, Teustepe, Pueblo Nuevo, Rivas, San Lucas, Rancho Grande, San Isidro, Acoyapa.

Mejoran calles en El Rosario, Nueva Guinea y Jinotepe; y continúan mejorando calles en todo el país.

También, anunció la “inauguración del Parque Palestina, entre el barrio San Sebastián y San Antonio, aquí en Managua; honor al pueblo palestino, rendimos honor a su valentía, a lo que sabemos que representan como defensores de derechos y de justicia, y en estos momentos en el que desata la fuera de los que creen que pueden rendimos honores, honor y gloria al heroico pueblo palestino”.

Resaltó que se realizará la construcción de un pozo de agua en el kilómetro 15 de la carretera Managua a Masaya.

La Secretaría de Economía Creativa y Naranja lanzaron en San Pedro de Lóvago, Chontales los Festivales Vaqueros 2024“que se van a desarrollar en cantidad de municipios, el primero es allí en Lóvago 17 y 18 de febrero, después Rivas, Jinotega, Nandaime, Boaco, Granada, Managua, Chontales, Nueva Guinea,  Estelí, Chinandega y San Carlos”.