Árbol centenario colapsa por fuertes vientos en Granada

 *Quinceañero espino negro también es afectado

  Tremenda sorpresa se llevaron los vecinos de la calle Real Xalteva y sector de donde fue la agencia Coca-Cola al escuchar en horas de la madrugada el impacto contra el suelo de un frondoso árbol laurel de la india y un espino negro, que cayeron producto de los fuertes vientos que azotan mayormente al amanecer.

El laurel de la india tenía más de 100 años. Según la responsable de Ornato Municipal, ingeniera Celia González, este tipo de árboles no tienen raíz pivotante o profunda.

Con más de 4 metros de altura, este Laurel de la India en su caída solamente provocó daños materiales en la vía pública como levantamiento de piso en el costado oeste del colegio Salesiano Don Bosco en calle Real Xalteva.

En otro sector, antigua bodega de la Coca-Cola, se desprendió una parte de un árbol de espino negro de unos 15 años y más de 6 metros de altura cayendo sobre la malla perimetral.

En  ambos casos no se dieron daños humanos que lamentar y la población se benefició con la madera para usarla como leña.