Gobierno Sandinista inaugura Centro de Promoción de Artesanos Roberto González Rocha en Masaya

El Viernes 29 de Diciembre, el Buen Gobierno Sandinista, a través de la Alcaldía de Masaya, entregó a las Familias de esta Ciudad Creativa, el nuevo Centro de Promoción Artesanal “Roberto González Rocha”, un proyecto dedicado a fomentar, preservar, promover y destacar el talento artesanal de los masayas, reconocido a nivel Nacional e Internacional como un Pueblo Creativo y Trabajador.

El nombre del centro rinde homenaje a Roberto González Rocha, un destacado artesano local que ha contribuido de manera significativa al enriquecimiento del patrimonio artesanal de Masaya. La apertura de este centro es un tributo a su legado y una muestra del compromiso de la comunidad con la preservación y promoción de las artes tradicionales.

El Centro de Promoción de Artesanos “Roberto González Rocha”, ubicado en el Barrio Danilo Aguirre, se erige como un espacio multifuncional diseñado para brindar a los artesanos locales una plataforma para exhibir y comercializar sus creaciones únicas. Además, el centro albergará talleres, laboratorios equipados para la producción artesanal de madera, auditorio, viveros, sala de exhibiciones y eventos culturales que buscan impulsar el intercambio de conocimientos y fortalecer los lazos dentro de la comunidad artesanal.

El Centro de Promoción de Artesanos se convierte en un Faro de Creatividad y Expresión Cultural, no solo para la comunidad local, sino también para los visitantes que deseen sumergirse en la riqueza de las artes tradicionales de Masaya.

 Roberto Gonzales Rocha 2

Roberto gonzalez Rocha 3

Roberto Gonzalez Rocha 4

Roberto Gonzalez Rocha 5

Roberto Gonzalez Rocha 6

Roberto Gonzalez Rocha 7

Roberto Gonzalez Rocha 8

 Nota de Prensa