Venecia en  Masatepe, balneario seguro con puesto de mando permanente, salvavidas locales y comunitarios que apoyan la limpieza

*Alcaldesa visita balneario

* Sábado veraneante copan la playa

*Mañana sigue espectáculo de judio

*Hoy en casco urbano sopa de rosquillas

*Mañana: Chicha, rosquilla y bollo

  El bonito balneario masatepino conocido como Playa Venecia, luce tranquilo, limpio y seguro, sus frescas aguas invitan a sumergirse en ellas para el baño, así como para recibir el bautismo como el que le les fue suministrado  a unas sesenta personas de una iglesia evangélica la mañana del Jueves Santo.

Alcaldesa supervisando

La alcaldesa de Masatepe, doctora Gioconda Aguirre hizo presencia in situ y muy complacida vio el disfrute de los veraneantes que gozaban de las frescas aguas resguardadas por seis salvavidas comunitarios que  fueron entrenados como tal y que saben de natación casi desde que nacieron.

Ellos refuerzan el puesto de mando integradas por las alcaldías e instituciones estatales que están atentos a todo, porque la integridad de las familias es prioridad absoluta del gobierno del Poder Ciudadano.

Protagonistas de pequeños negocios apoyados por el gobierno local para el buen desarrollo de sus ventas ofrecen refrescos, frutas y algunos alimentos a los veraneantes que son privilegiados también por temperar en una playa limpia, aseo que es constantemente supervisado por brigadistas comunitario que apoyan al personal de servicios municipales.

En tanto en la parte urbana hoy tuvo lugar el espectáculo  de los tradicionales  judíos;  mañana a como es tradición se desenvolverán en un número mayor, aproximadamente unos mil 200 protagonistas.

Hoy, el gobierno local compartirá la tradicional sopa de rosquilla y el Viernes Santo, obsequiará  la tradicional chicha de jengibre rosquillas y el bollo en el parque central.