Inauguran Museo de la Ganadería en Rivas

 

El 21 de Diciembre, se inauguró el Museo de la Ganadería en el departamento de Rivas, impulsado desde el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso y la Alcaldía de Rivas, con el propósito de construir la historia, identidad, prácticas pecuarias, genéticas e instrumentos utilizados en el desarrollo del sector bovino.

El Museo está ubicado en el antiguo establo en la sede de la UNIAV (en el centro de Rivas), y contiene las siguientes áreas:

Planta baja: esqueletos de bovino y equino, sala con trampas para ordeño, comederos, bebederos y láminas con imágenes que reflejan la historia de la ganadería. Se destacan instrumentos como mesa de cirugía, trampa de campo, carretas de madera, corrales tradicionales, maquinarias e implementos importantes para la producción bovina.

En la segunda planta, encontrará la historia genética del bovino, destacando la exhibición de fetos de distintas edades, razas y objetos utilizados en las prácticas pecuarias de diferentes fincas ganaderas en el departamento de Rivas.

En el Museo, también se exhibe un torete de la genética Reina, como una de las razas originarias de Rivas y un jardín de pastos con 23 variedades que se cultivan en el departamento, así como un biodigestor que funcionó para la producción de gas.

El Museo estará abierto al público durante el día, para visitas de familias, turistas, estudiantes, productores, profesores e investigadores que deseen conocer la importante historia de la ganadería bovina en el departamento de Rivas.

MUSEO DE LA GANADERIA 10

MUSEO DE LA GANADERIA RIVAS 9

MUSEO DE LA GANADERIA RIVAS 8

MUSEO DE LA GANADERIA RIVAS 7

MUSEO  DE LA GANADERIA 6

MUSEO DE LA GANADERIA RIVAS 5

MUSEO DE LA GANADERIA RIVAS 4+ MUSEO DE LA GANADERIA RIVAS3

MUSEO DE LA GANADERIA RIVAS2

Nota de Prensa