Nicaragua desarrolla el Primer Taller de Eficiencia Energética en Edificaciones

Desde la Sala Experimental Pilar Aguirre en Managua, nuestro Buen Gobierno a través del Teatro Nacional Rubén Darío, Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, desarrollaron el Primer Taller de Eficiencia Energética en Edificaciones, impartido por Compañer@s expertos del Ministerio de Energía y Minas.

Este Taller, fue dirigido a Gerentes de Proyectos de las Alcaldías que tienen proyectado la construcción de Teatros en los Municipios de Jinotega, Juigalpa, Granada, Diriamba, Rivas, Chinandega, Jalapa, Ocotal, El Viejo, Masaya, Chichigalpa, Moyogalpa, El Rama, Nueva Guinea, San Miguelito, Siuna, Bluefields y Bilwi; asimismo Alcaldías que construirán Anfiteatros en Villa El Carmen, Mateare, Ticuantepe y Corn Island.

Como parte del programa, también se brindó asesoría para elaboración de perfiles y Términos de Referencia de Construcción en lo que respecta a la electricidad, iluminación, sistemas de climatización y plantas fotovoltaicas.

Además, se abordaron temas de Eficiencia Energética en el Diseño Constructivo, Generación Renovable, Eficiencia Energética en Usos Finales e Iluminación Escénica.

8

7

6

5

4

3

2

1

Nota de Prensa