Trabajando Junt@s por la Vida en Paz

“Aquí se respira Paz, Seguridad y Tranquilidad. Estamos construyendo una nueva sociedad un nuevo destino de igualdad y solidaridad. La Paz es la madre de todas las Victorias. La mayor Victoria que nuestro Pueblo ha conquistado es la Paz, gracias a nuestra dirigencia con esa visión de futuro, visión de País y desarrollo”.

Profesor Ervin de Castilla Urbina, Alcalde Juigalpa

Desde Juigalpa, Chontales, el Gobierno de Nicaragua se reunió con Madres y Padres de Familia, Jóvenes, Estudiantes, Artistas, Maestr@s, Deportistas, Servidores/as Públicos, Líderes, Lideresas Comunitarias, Adult@s Mayores y Personas con Identidades Diversas de Cuapa, Comalapa y Juigalpa, con el propósito de presentar la Cartilla El Derecho de elegir y el Deber de Respetar, enfocada en el fortalecimiento de los vínculos familiares y comunitarios que nos permitan seguir consolidando nuestro Modelo de Paz. Al respecto, l@s participantes destacaron:

• Nuestro Gobierno ha venido implementando un plan de desarrollo humano que nos permite vivir en Paz, Seguridad y con Respeto a nuestros derechos.

• Las Familias debemos desaprender la cultura de discriminación, basados en el Amor y el Respeto debemos escucharnos, dialogar y aceptarnos en nuestra diversidad.

• La Dignidad humana es para todos los nicaragüenses, esa Dignidad nos ha costado la Vida de Héroes y Mártires, el sacrificio de nuestras madres, el compromiso de la juventud y de nuestras Familias.