Nueva Segovia -Madriz y Masaya

Madriz y Nueva Segovia en intercambio intercultural

MASAYA ABRE SU CORAZON A MUNICIPIOS HERMANOS

El fin de semana recién pasado, Masaya abrió su corazón a los municipios hermanos de Madriz y Nueva Segovia en ese intercambio inter cultural Por Amor a Nicaragua que promueven nuestro Presidente y Vice Presidenta, Daniel y Rosario. En esta oportunidad más de un centenar de artesanos se fusionaron en un todo promoviendo lo autóctono en artesanía, música, baile, teatro,  canto, y gastronomía de su propia localidad y región.

La calle oeste del Parque Central reunió a la representación de los municipios segovianos que junto con los de Masaya ofrecieron un abanico de sus creaciones manuales. Del Norte llegaron las rosquillas de Somoto acompañadas de burritos de barro, o de madera , animal insigne de esa localidad que hasta cuenta con un día de celebración mediante un decreto el cual ordena también su cuido y protección.

Municipios productores de café como Jalapa y Dipilto llevaron el grano de oro y  la oferta turística de ambos poblados que son sus fincas cafetaleras;otra ruta constituye la Virgen de la Piedra del cual  brota un manantial en Río Dipilto, cuyas aguas son consideradas como medicinales por la piedad popular.

Rica y variada gastronomía surtió la calle oeste del Parque Central de la Ciudad de Las Flores tanto de los norteños como los municipios de Masaya para deleite de los comensales que de paso  disfrutaron  de polcas y mazurcas  norteñas , bailes de negras y el toro venado en las revistas culturales durante los dos días.