Masaya conmemora 44 años del inicio de la ofensiva final y a Héroes de La Reforma

Este martes 6 de Junio, Masaya recuerda la entrega y valentía de 11 jóvenes que fueron masacrados por la Guardia Somocista, un 6 de Junio de 1979, marcó el inicio de un período crucial en la Revolución Sandinista, que culminó con el derrocamiento de la Dictadura de Somoza. Durante esta ofensiva, el Pueblo de Masaya, junto a combatientes Sandinistas, libraron una batalla valiente y determinada contra la opresión y la represión de la Guardia Somocista.

Masaya, conocida como la “Ciudad de las Flores”, ha sido históricamente un bastión de resistencia y lucha por la Libertad con la mística Sandinista. En este día especial, la ciudad se viste de Rojo y Negro, colores que simbolizan la Lucha Revolucionaria y la memoria de aquellos que dieron su Vida por un Futuro mejor.

La conmemoración del 44 aniversario del inicio de la Ofensiva Final contra la Guardia Somocista es un recordatorio de la importancia de la Unidad y la determinación en la Lucha por la Justicia y la Liberación. Masaya, una vez más, se convierte en el escenario de un homenaje a la valentía y el espíritu indomable de su gente.

Hoy la Militancia Sandinista de Masaya conmemora esta fecha tan importante con Desfiles Culturales, Cantatas Revolucionarias, depósitos de ofrendas florales, renovación de compromisos de lucha e inauguración de mejoras en el paseo de la Reforma donde se encuentra el monumento de estos Jóvenes Héroes de la Revolución.

masaya rinde homenaje a heroes 11

masaya rinde homenaje a heroes 12

masaya rinde homenaje a heroes 13

masaya rinde homenaje a heroes 14

masaya rinde homenaje a heroes 15

masaya rinde homenaje a heroes 16

masaya rinde homenaje a heroes 17

masaya rinde homenaje a heroes 18

Nota de Prensa