Protagonistas de las casas maternas de Waspam se nutren de conocimientos sobre autoestima

 

Treinta compañeras en estado de buena esperanza albergadas en las dos casas maternas de Waspam fueron partícipes de charlas educativas sobre autoestima y el bienestar emocional durante el embarazo, auspiciadas por la alcaldía del Pueblo Presidente, El Minsa y la organización Wangki Tangni.

curso5

Más de 800 mujeres embarazadas, son atendidas en las casas maternas Santa Inés y Wangki Tangki.  La mayoría proceden del campo donde los partos de alto riesgo ponen en peligro la vida de madre e hijo, de manera que  contribuyen a reducir la mortalidad materna y perinatal.

curso2

Las casas maternas y el Minsa protegen la vida de las madres gestantes y del que está por nacer. Las primeras aseguran, albergue y alimentación mientras se llega el momento del parto, en tanto las unidades del MINSA propician la atención médica en el alumbramiento y monitoreo.

curso

Durante la estadía de las embarazadas en las casas maternas  se nutren de conocimientos como charlas y talleres sobre nutrición, cuidado y manejo del recién nacido. Reciben además  cursos  de  manualidades y cuentan con medios de entretenimiento.