Jinotega una linda ciudad que brilla con la magia navideña

Hace frío pero sin  nieve, hay trineos pero tampoco es Rovaniemi, en Finlandia donde está Santa Claus y sus carruajes. Es el gran espacio creado por el gobierno local de Jinotega lleno de luces  y motivos navideños para que las  familias disfruten de todo ese esplendor que irradia la llegada de la Navidad.

Efectivamente desde lo que se conoce como la Punta de Plancha en la entrada a  la carretera Jinotega – Matagalpa, la salida al Norte,  los dos parques y el Paseo de La Cultura, brillan de luces multicolores y regios ornamentos navideños.

Un gran trineo fabricado en la misma comuna halado por renos, está  instalado en el centro del Paseo de la Cultura,  y  se ha convertido en el gran atractivo especialmente para los niños, donde piden a los papás que les tomen una foto.

Al costado Oeste se asienta el Nacimiento del Niño Dios, lo mismo que arcos y túneles luminosos.

En el corredor de la alcaldía se divisa el altar dedicado a La Purísima, monumentos con la misma temática a la Virgen han instalado las instituciones estatales frente a la Catedral. Jinotega es una ciudad navideña, el esfuerzo para la recreación y animación a las familias es encomiable, la recompensa para el equipo municipal es la satisfacción que reflejan chicos y grandes cuando visitan los espacios.