En tradicional Pase del Niño Dios del Pueblo, imagen centenaria retorna a Monimbó.

*- Niño Dios del Pueblo, antiquísima imagen venerada por los masayas

*-Regreso, acompañado de pastores, ángeles y Reyes Magos

Después de permanecer quince días en la en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción como es la tradición regresó a Monimbó El Niño Dios del Pueblo en el recorrido conocido como El Pase del Niño Dios.

ninodios-

Como es la tradición la imagen del Niño Dios del Pueblo que cifra los 300 años sale de Monimbó todos los 23 de diciembre hacia la parroquia Nuestra Señora de la Asunción donde se celebra la Misa de Nochebuena el 24 de diciembre.

ninodiosmonimbo--

Todos esos días de estadía en la parroquia, la imagen es objeto de visitas y reverencias y el 6 de enero, Día de la Epifanía parte hacia Monimbó  en compañía del pueblo, y de personajes vestidos de San José y la Virgen, pastores, y los Reyes Magos en medio de música filarmónica.

ninodiosmonimbo-

ninodios6

Al paso por las calles el Niño Dios fue objeto de ofrendas departe de devotos que le llevaron frutas y flores.

La procesión hizo un alto en el barrio de Monimbó en la casa de un devoto donde fue colocado en un altar preparado para la ocasión y finalmente salió hacia la casa de su custodio Francisco Dávila donde permanecerá todo el año.
La procesión hizo un alto en el barrio de Monimbó en la casa de un devoto donde el Niño Dios del Pueblo fue colocado cuidadosamente en  un altar preparado para la ocasión y finalmente salió hacia la casa de su custodio Francisco Dávila donde permanecerá todo el año.

ninodios10

ninodios7---

 

Ofrendas al Niño Dios del Pueblo
Ofrendas al Niño Dios del Pueblo