En León: El Pase del Niño Dios llevó alegría en Día de Reyes

*-Rica tradición centenaria

*- Cumplirá 150 años

*- Doña Teresita Alonso impulsora desde hace 41 años

Ciento cuarenta y nueve años cumplió e l6 de enero, la bella tradición del Pase del Niño Dios en León que sale de la Iglesia de Zaragoza y recorre las calles de la Ciudad Universitaria representando los antecedentes y nacimiento del Mesías.

Adán y Eva en el Paraiso Terrenal (Génesis)
Adán y Eva en el Paraíso Terrenal (Génesis)

Personajes vestidos de época aparecen en ese bellísimo acto que se remonta hasta El Génisis Primer Libro de la Biblia, con la personificación de Adán y Eva que aparecen en la escena, así como otros pasajes documentados en el Libro Sagrado como la Anunciación, La Natividad de Jesús, Huida a Egipto, Los Reyes Magos  y numerosos  ángeles.

Ángeles con El Arcángel San Miguel a la cabeza
Ángeles con El Arcángel San Miguel a la cabeza

Esta actividad es posible gracias al tesón de doña Teresita Alonso que con sus 91 años de edad cumple 41 años de tradición, devoción heredada de antecesores ya que el Pase del Niño Dios cumplirá 150 años, el próximo seis de enero.

tere9

El pase del Niño Dios es una labor que demanda a su impulsora una preparación de varios meses, desde buscar al casi centenar de personajes (niños y jóvenes) y preparar el vistoso atuendo que proporciona la devota apegada a la usanza de la época, así como las andas procesionales y cargadores.

Doña Teresita
Doña Teresita

La procesión integrada por protagonistas de todas las edades salió de la Iglesia Zaragoza con todos los elementos típicos de la celebración: vistosas tarimas alegóricas y bandas musicales en un recorrido por las calles de la comunidad Indígena de Sutiaba, el centro de la ciudad, caminando hasta el sector de San Felipe donde vive la propulsora de la devoción y tradición: Doña Teresita.

terereyes--

Reyes Magos
Reyes Magos
Cleopatra
Cleopatra
Cleopatra y su sequito
Cleopatra y su séquito

tereangeles

tere9

tere7-

tere4-

tere4

tere3

tere1

tere

teretere