Reciben con los brazos abiertos a titular del Inifom en mercado de Somoto

En su visita a Somoto, las y los protagonistas  del mercado municipal 19 de Julio  recibieron con los brazos abiertos a la presidenta ejecutiva del Inifom, Guiomar Irías.Le hicieron saber que les place el acompañamiento permanente que reciben del gobierno local, pendiente siempre en brindarles el apoyo necesario.

La presidenta del Inifom llegó al mercado con la alcaldesa Danila Martínez con quien circuló en  ese populoso centro donde laboran 190 comerciantes en las áreas de abarrotería, carnicería, lácteos, ferretería, zapatería, comiderías, sala de masaje,  frutas y verduras, tiendas de textiles y artículos de cuero.

Oyó  por palabras de las protagonistas lo que luego comprobó con su observación. La  política de la economía creativa ha abierto oportunidades de trabajo en el mercado. Principalmente  del  sector panadero. Son varias las emprendedoras  que han incursionado en el negocio de la repostería, atreviéndose con la instrucción recibida en la escuela municipal de oficios.

Vio el mercado surtido notablmente. El área de  verduras y frutas lucía con  coloridos y frescos productos que suplen diariamente campesinos del municipio.

La visitante se marchó satisfecha a otras ocupaciones luego que conversó con comerciantes que a diario llegan a laborar al mercado el cual ha sido objeto de mejoras en la infraestructura, en el sistema eléctrico, y tuberías, a esto se agrega un ordenamiento en la circulación vehicular por la existencia de un parqueo.