Gobierno del FSLN fortalece la inversión pública para ejecutar más calles y caminos productivos 

La voluntad del gobierno del FSLN de fortalecer la inversión pública posibilitará al país  contar con más calles y caminos productivos dio  a conocer la presidenta ejecutiva del Inifom, Guiomar Irías, a los medios del Poder Ciudadano y les informó la disponibilidad de mil 119 millones de córdobas para este objetivo vial.

Las declaraciones de la titular del Inifom fueron vertidas después de la sesión ordinaria de los gobiernos locales con instituciones de gobierno que articulan acciones de responsabilidad compartida.

Apuntó la presidenta ejecutiva que el plan vial fue revelado recientemente por la vice presidenta Rosario Murrillo y que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y las alcaldías acompañarán este proceso vial.

Los fondos del Gobierno  Central  harán  posible 430 kilómetros de caminos productivos. También se proyecta la ejecución de mil 300 calles, labores que estarían por realizar en  estos días de julio.

La colocación de recursos para obras viales y estrategias productivas es indicativo de la buena marcha que lleva la economía, con el consecuente impacto de más empleo en los municipios y transformaciones rurales para el bienestar de las familias del campo.

La presidenta del Inifom dio cuenta que en  todos los municipios gobernados por el FSLN se  viven la alegría del 42 /19 reflejado  ese regocijo en cada proyecto que reciben las familias, como lotes y viviendas, espacios deportivos y de recreo, caminos, calles, sistemas de agua y saneamiento y otras obras de restitución de derechos.

El júbilo por el 42/19 también se refleja en las actividades culturales, recreativas y deportivas en las cuales el pueblo es protagonista, como las galas regionales de las escuelas municipales de danza y grupos corales.

Estas presentaciones se efectúan en todo el país y el 23 se estará celebrando en Estelí, el 24 en Nueva Guinea, el 30 en Managua y el 31 en Ciudad Darío.

En el marco del 42/19 se realizan festivales musicales, bailes, noches culturales,  tertulias y torneos deportivos. Cantatas revolucionarias se efectuarán el 15 en Managua, 16 en Estelí, el 17 en Matagalpa y el 18 en Masaya.

Otras actividades son festivales, elección de Chica 42/19, caminatas, maratones, dianas y vigilias, fiestas infantiles-

Dijo que los municipios disponen de atractivos paquetes turísticos para que las familias  descubran y disfruten en este fin de semana largo, los paisajes, monumentos y rincones bellos que hay en cada una de las localidades.