El Triunfo Sandinista, fuente de inspiración de cada acción de los gobiernos locales que en Julio inaugurarán 2 mil 700 proyectos 

La presidenta ejecutiva del instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) Guiomar Irías confirmó a los medios del Poder Ciudadano el accionar de los gobiernos locales en conmemoración al 42/19, Julio Victorioso, impregnado de inauguraciones. En este  mes bendito y glorioso se entregarán 2 mil 700 proyectos para el bienestar de las familias.

Y fue precisamente el tema de las inauguraciones uno de  los contenidos de la sesión semanal de alcaldes que preside la titular del Inifom, donde también interactuaron sobre salud, producción, economía creativa, turismo, arte y cultura, entre otras temáticas de responsabilidad compartida.

El grueso de las obras a inaugurar son 313 calles nuevas y mejoradas, 247 kilómetros de caminos productivos y parques de gran atractivo. Espacios recreativos de esa naturaleza ya fueron inaugurados en Jinotepe y  Chichigalpa y siguen más.

En Estelí ya concluyeron las obras del Centro de Cultura  Felipe Urrutia, un moderno espacio para la transmisión y fomento del arte.

Los gobiernos locales  asignarán dos mil 493 lotes y 229 viviendas del programa Bismarck Martínez  a protagonistas  de diferentes municipios expresó la presidenta del Inifom.

Unidades de salud, centros escolares, instalaciones deportivas y muchas más obras para el buen vivir se están entregando a las familias, expuso la presidenta del Inifom al añadir que se estarán celebrando más de tres mil actividades artísticas, culturales y tradicionales, como galas de las escuelas de danzas y grupos corales, círculos de lecturas, concursos, exposiciones, eventos gastronómicos, deportivos, ferias, entre otros.

En Julio Victorioso estarán homenajeando a escritores, historiadores, investigadores culturales, deportistas y artistas, reconociendo su talento y aporte a la cultura, tradiciones e identidad nacional. La promoción del turismo familiar  comunitario se añade al abanico de opciones cada semana.

Señaló la presidenta del Inifom que las alcaldías del FSLN siguen fortaleciendo las medidas de prevención en este invierno.

Dijo que los gobiernos locales, articulados con Sinapred, vienen ejecutando acciones de capacitación para que los Comupred estén debidamente preparados. Además han desarrollado planes y proyectos con protagonistas de barrios y comunidades aledañas a puntos críticos para que ejecuten los planes familiares ante posibles contingencias.