Alegría y amor, alas que mueven las obras de los gobiernos locales para las familias

 

Con alegría y amor los gobiernos locales iniciaron la entrega de obras en el  período  comprendido del  12 al 18 de abril, dijo, el director general del  del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom),  Iván  Lacayo,  a los periodistas del Poder Ciudadano, a quienes detalló los proyectos  a inaugurar entre ellos la estación de bomberos  en Diriomo, que constituye la  #108  en el país.

Lotes y casas

El Programa Bismarck Martínez que día a día se fortalece para restituir el derecho a un techo digno a las familias dispone de cuarenta lotes que asignará el gobierno local a igual número de protagonistas de Granada en tanto en San Lucas entregará doce terrenos en el barrio Apolinar Ramírez.

Caminos

La mejora y construcción de calles  y caminos es una prioridad y aprovechando el período seco las obras avanzan de acuerdo a  lo programado.

En Rosita, las familias de las comunidades Risco de Oro y El Black inaugurarán  30 kilómetros

Dos kilómetros rehabilitó el gobierno local en la comarca Cuajachillo.

Calles mejoradas y nuevas.

La alcaldía de Tipitapa mejoró catorce  calles de macadán en los sectores Villa 15 de Septiembre, Rosario Murillo, Chilamatillo y Colonia Roque.  El gobierno local de Sébaco, adoquinó  siete calles en los barrios Santiago y Linda Vista y el de Chinandega tres en los repartos José Benito Centeno y Germán Pomares.

En el barrio Realejo  Sur  fueron adoquinadas dos calles,  e igual número en el  reparto José Dolores Estrada en Nandaime.

Otras infraestructuras viales corresponden a puentes en :

Mejoramiento de 300 metros lineales de rampa vehicular, en Larreynaga.   Construcción de 200 metros lineales de andenes, en Bonanza

Infraestructura deportiva

Promoviendo el esparcimiento y el deporte, los gobiernos locales mejoran y rehabilitan espacios en:

En El  Sauce se practicaron mejoras en el estadio en Barrio Nuevo, y en el campo deportivo de la comunidad Las Jaguas en  El Crucero.

Infraestructura escolar

En San Juan de Limay fue mejorado el centro escolar en el barrio Guadalupe Carney. También una escuela en Dolores en el barrio Guadalupe.

Mejoras recibió también  el CDI del barrio Vista Hermosa en Ciudad Sandino.

Granja de mejoramiento genético

Otras mejoras fueron ejecutadas en un  sistema de agua potable en Telpaneca; en el parque de Cinco Pinos; puesto de salud, en Puerto Cabezas; en el vertedero de El Rama.

Instalación de rótulo de bienvenida, en Santo Tomás del Norte.